Fair Trade o Comercio Justo, es un movimiento internacional que busca reducir la Pobreza y la Injusticia fomentando el desarrollo en las comunidades productoras y la protección al abuso en todas las partes de la cadena.
Fair Trade Fundation nació el año 1996, ha crecido y se ha desarrollado como respuesta a la situación de abuso, a la pobreza, a la exclusión y la vulnerabilidad del trabajo infantil en la que se encontraban grandes comunidades, productores y agricultores de países en vías de desarrollo.
Al mismo tiempo surge como una herramienta de transformación social hacia modelos de protección del abuso del uso de las tierras o de sus recursos naturales, para obtener una producción y un consumo sostenibles y respeto con las personas y el medio ambiente.
Consumidores, Marcas y Productores contribuyen directamente en la comunidad y en sus trabajadores, buscando un continuo desarrollo tanto de las técnicas de trabajo del valor del nuestro té.
Garantizar el acceso a instituciones esenciales como la salud, la educación, centros de esparcimiento y de desarrollo comunitario, buscando mejores condiciones de vida, mejorando el acceso a Internet para la apertura del conocimiento y el desarrollo.
En la actualidad para obtener el reconocimiento y certificación de Comercio Justo se consigue solamente mediante la supervisión de alguna de las agencias regulatorias dependiendo del territorio:
La certificación, es un proceso de supervisión y de revisión de los estándares necesarios para dar fe de que pertenezca a las empresas que cumplen con los reglamentos de Comercio Justo y Sustentabilidad
Se certifica directamente en la que el trabajo y la producción, con visitas y controles, supervisando que cumplan con los estándares fijados, así como también de su información administrativa corroborando el no uso de pesticidas.
A esto le sumamos inspecciones sorpresa para certificar que todo el trabajo es real y correcto para no caer en estafas.
Cuando un producto proviene de un Comercio Justo
significa que este es producido y comercializado por organizaciones certificadas en Comercio Justo y sus estándares por lo cual portan su sello 🍃
y entonces… ¿Cómo colaboramos?
Cada vez que escogimos y compramos un producto que tenga EL SELLO DE COMERCIO JUSTO nos estamos asegurando que estamos contribuyendo para directamente a las comunidades que nos cosechan y devolvemos la mano mejorando su calidad de vida.