fbpx

¿Café o té? Qué es mejor para la mañana…4 min read

Sobre gustos personales nada está escrito, pero podemos decir 2 cosas; Hay un mundo que descubrir con el té y tenemos que cuidar lo que consumimos con el estómago vacío.

Hay quienes prefieren más el café y otros que prefieren una taza de té. Sin embargo, los expertos aseguran que solo uno de ellos resulta más aconsejable como infusión saludable para el momento del desayuno.

Por más feroz que pueda resultar la batalla entre ambas infusiones no existe una respuesta única que pueda aplicar a todas las personas porque varía según las edades y su estado de salud actual.

Rodolfo Riveros Ripoll  experto en la materia nos indica que; “realmente depende de la persona” ya que las preferencias tienen relación directa con la reacción del cuerpo de cada uno y con sus papilas gustativas.

Beneficios del café 👀

Según investigaciones observacionales se ha descubierto que el café es beneficioso para las personas con ciertos padecimientos.

En los últimos años es toda una tendencia en Chile el café en grano adoptando las tendencias mundiales pero que últimamente ha ido a la baja por el alto contenido de cafeína y efectos secundarios que estos pueden causar limitando su consumo y retomando a la vez nuestra gran cultura en el consumo de té.

Según la OMS la dosis recomendada de consumo de cafeína son 300 mg diarios, hace un par de años hablaba de 400 mg y la tendencia es a la baja.

¿Por qué para aquellos que eran del team café esta elección les resultaba ventajosa?

– Otorga una sensación de placer cuando lo bebes

– Puede estimular el metabolismo.

– Mejora la digestión en algunos casos.

– Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Beneficios del te 🍃

 Otorga una gran sensación de placer incluyendo las infinitas experiencias que se pueden lograr combinando té negro con otros elementos, ya hemos visto casos muy exitosos como Earl Grey o té negro con canela o té negro con limón y así millones.  

Estimula el metabolismo especialmente con sus variedades de tés fermentados como los tés negros, son muy suaves y recomendables para entregar esta solución a niños o personas con una digestión más delicado esto porque es menos acido y no es dañino para el sistema nervioso  

El té contiene menos cafeína por porción que una taza de café, 50 grs. en el caso del té negro verde y 20 en el caso del té verde.

Contiene mayor cantidad de polifenoles, flavonoides y taninos.

– En cuanto gustos y salud, varía mucho según el tipo que se tome: existen diferencias relevantes entre un té negro, verde o blanco desde su fermentación su cantidad y su origen muchas opciones con todas las mezclas que se pueden crear ya sea infusionándolas en agua, o en leche o en un Ice o en pastelería, de hecho, en sus inicios el té ni siquiera se consumía en agua

– La mezcla de té negro con frutos como el durazno, frutos del bosque, bergamota, canela y un largo etc. por otro lado el té verde con menos acides y menor mg de cafeína ayuda a mejorar la concentración, favorece la desinflamación (en gran parte por las propiedades del té verde y por la casi nula cantidad de cafeína) desaceleración del sistema nervioso central, aumenta la concentración y otro más largo aun etc…

– El té verde es una rica fuente de catequinas.

– El té verde puede tomarse con mayor ligereza y es recomendado para el adelgazamiento.

Son muchos los tés que existen y sus beneficios son infinitos y es toda una tendencia.

Entonces… ¿café o té?

Desafortunadamente para muchos, no existe una respuesta concreta, aunque nosotros decimos todo dependerá de…

 

Si el té es mejor que el café o viceversa a primera hora de la mañana, realmente depende de la persona que lo consume” y eso es cierto para todo lo que consumimos. Muchos de nuestros clientes están pendientes de su celular o trabajan con tecnología todo el día, para ellos que están muy pendiente de los canales de comunicación y tienden a consumir mucho café porque necesitan responder a la cafeína les sugiero que tomen té que tiene cafeína en niveles menores para poder disfrutarlo más veces y con bien lejos de los 300 mg diarios que recomienda la OMS

¿Té o café? Lo que resulte más saludable o pueda adecuarse al paladar según tus gustos

Historia
TeaofLifeChile.cl

El Espíritu del té

Desde las colinas de India y Sri Lanka hasta las tranquilas tardes de los hogares chilenos, el té ha demostrado tener un espíritu mágico que une a las personas, los momentos y las emociones, creando una sensación de tranquilidad y conexión profunda con uno mismo y con el mundo.

Leer Más >>
#EligeSaludable
TeaofLifeChile.cl

Ice Tea African Rooibos 🐘🍋

Ice Tea African Rooibos 🐘🍋 Su  dulce y vibrante sabor refrescarán todas tardes Tiempo de Infusión5 min Tiempo de preparación10 min Tiempo total15 min Curso Appetizer

Leer Más >>
#EligeSaludable
TeaofLifeChile.cl

Elige Saludable 🍋✅

Es un llamado a la acción, una invitación a explorar las dimensiones de nuestra vida y descubrir cómo cada elección puede conducirnos hacia una existencia más rica y saludable.

Leer Más >>
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Deja una respuesta

Comparte tu lista