fbpx

¿Cuál es la diferencia entre el té negro y el té verde?2 min read

diferencias entre el te negro y te verde

El consumo de té es muy recomendable, cada tipo de té tiene propiedades diferentes que lo hacen especial en algunos casos. Sus diferencias radican en el proceso de tratamiento luego de ser cosechados. Vamos a ver algunas de sus diferencias más notables.

Principales diferencias entre el té verde y el té negro

1. El té verde contiene menos estimulante y más nutrientes
Una diferencia entre estos tés es la cantidad de cafeína que presentan. El té negro tiene más cafeína que el té verde. Por eso el té negro es recomendado como estimulante para ocasiones determinadas; mientras que el té verde puede tomarse con más ligereza y es el más recomendado para dietas de adelgazamiento. Además, el té verde contiene nutrientes importantes que no contiene el té negro como el hierro y la vitamina C.

2. El té verde es una rica fuente de catequinas
Se considera al té verde como la fuente más rica en catequinas. La diferencia de catequinas entre el té verde y el té negro es alta. Por ejemplo, en 100 gramos de té verde se puede encontrar 139 mg de catequina mientras que en la misma cantidad de té negro solo 32 mg. Las catequinas son flavonoides que actúan como antioxidante. Su presencia permite contrarrestar la reproducción de células cancerígenas.

3. El té verde es recomendado para algunas enfermedades
El té verde se recomienda para enfermedades cardiovasculares, ya que tiene propiedades para disminuir trombos. La artritis es otra enfermedad que puede contrarrestar, gracias a las propiedades antiinflamatorias que presenta. La presencia superior de catequinas en el té verde es el nutriente que le confiere esta cualidad. El té negro no está indicado para contrarrestar estas enfermedades por su bajo nivel de catequinas.

4. El té negro contiene más proteínas
Uno de los nutrientes presentes en ambos tipos de té es la proteína. Sin embargo, el té negro contiene un poco más que el té verde. En 100 gramos de té, la infusión de té verde puede contener 0,1 gramos de proteína; mientras que la infusión de té negro puede contener 0,2 gramos de la misma.

5. El té negro contiene más antocianinas
Es un tipo de flavonoide que está presente en mayor cantidad en el té negro. Las antocianinas son útiles para restaurar la salud de los capilares. Por ejemplo, protege la visión, protege al corazón y las arterias y mejora el sistema inmune. También ayuda a mejorar el aspecto de la piel, caracterizándose como el té ideal para el antienvejecimiento.

Lo más recomendable es combinar estos tipos de té en la dieta diaria, para poder aprovechar todos sus beneficios.

Deja una respuesta