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¿Cuánta cafeína tiene el té?3 min read

¿Cuánta cafeína tiene mi té?

  • ¿Cuánta cafeína hay en una taza de té? es una duda muy frecuente en tomadores de té como también de los que prefieren otras bebidas, como café o bebidas azucaradas energéticas a continuación te enseñaremos en detalle para que disfrutes muchas más tazas al día.

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es un suave estimulante, que se produce naturalmente en varias plantas, incluidos la del cafe (cafeto) y la Camellia Sinensis o Assamica para el té, plantas totalmente diferentes y cultivada en regiones del planeta diferentes, 

El estimulante de la Camelia Sinensis, se llama L-Teanina, desde esta planta nacen las variedades de tes negros, tes verdes, negro y verdes frutales, tes blancos y cada una tiene cantiadades diferentes de L- teanina”.

 

¿Cuánta cafeína o L Teanina tiene el té?

En promedio en una taza de café (250 ml de agua) tiene 100 gramos de cafeína una taza de té negro tiene 50 gramos de L-teanina, un té verde contiene en promedio 20 gramos de L-teanina

El té es la única bebida comparada con el café como otra fuente de cafeína  debido al hecho de que contiene L-theanine)  un aminoacido que produce un efecto calmante. 

Se ha demostrado que la L-teanina afecta positivamente los niveles de energia, el estado de animo, disminuyendo la tension en el sistema nervioso central, logrando disminuir la ansiedad mejorar la concentración  y resiliencia. 

La cafeína que ofrece el té además es absorbida por nuestro cuerpo mas lentamente que la cafeína encontrada en el café

Existen otras bebidas usualmente llamadas “té” pero son infusiones de  otras plantas o arbustos tales como: 

Estas hierbas no contienen estimulantes, no provienen de la misma planta que el té (Camelia Sinensis o Camelia Assamica).

La FDA  menciona que 400 miligramos al día —que son de cuatro a cinco tazas de café— como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos. Sin embargo, hay un amplio grado de variación en lo sensibles que son las personas a los efectos de la cafeína y qué tan rápido la metabolizan.

 

La cantidad de cafeína en el té depende de entre otros factores, de su variedad, de el país donde se cultivó, su tipo de corte de hoja, y cuanto tiempo se fermentó, inclusive la altura de los cultivo.

 

En el té existen muchas variedades y mezclas en todo el mundo. Su preparación típica es con agua caliente pero también puedes prepararlo como Ice Tea,  o usarlo en la preparación de cocteles y también en la gastronomía.

 

 

Su efecto relajante y estimulante

 

Su efecto relajante se puede atribuir a la modulación del sistema nervioso por parte de la L-teanina (al bloquear la unión del ácido L-glutámico a los receptores de glutamato en el cerebro, principal neurotransmisor excitatorio).

La L-teanina puede atenuar la activación del sistema nervioso central. esto puede conducir a una disminución de la elevación en la frecuencia cardíaca después de algún episodio de estrés o estrés agudo por lo cual constribuye a la regulación de la presión sanguinea.

**Consejos para los bebedores de té

1.-Es muy importante medir y ajustarse a las reacciónes de tu cuerpo con la cafeína y L-teanina  para cada  persona puede ser diferente, no estimules demasiado tu sistema nervioso”. 

2.- Diviertete con las preparaciones, revisar nuestras preparaciones y nuestras variedades para que comiences a beber una de las bebidas mas ricas, diferentes, y la segunda más consumida en el mundo. 

3.- Existe  una gran variedad de otras infusiones también muy ricas y que te ayudarán a términos de placer.. porque son demasiado ricas! y la salud.

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