fbpx

4 procesos del té – Fermentación3 min read

fermentación de té negro Tea of Life Chile

Sobre los procesos d e produccion de té son escencialmente 4 grandes etapas, la terecera de ellas es  la fermentacion, proeso clave para lograr diferentes variedades de tés negros, en este artículo profundizaremos sobre esta etapa y como se realiza.  

Proceso 3 – Fermentación

Después de recibir las hojas del proceso de aireado y enrollado están listas para ponerlas sobre soportes de cerámica, aumentando la humedad y la temperatura del lugar en procesos controlados, tal como se oxida una manzana si ya está mordida y la dejamos afuera por el día.

Luego que se cumple el tiempo según el tipo de té a crear, en el caso de los tés negros es entre de 2 a 3 horas hasta que alcance su tono, características e inconfundible sabor continua el secado.

Existen 4 tipos clásicos de fermentación

Para té blanco

Para té verde

Para te Oolong

Para té negro

té negro con frutilla Tea of Life

Beneficios del te 🍃

 Otorga una gran sensación de placer incluyendo las infinitas experiencias que se pueden lograr combinando té negro con otros elementos, ya hemos visto casos muy exitosos como Earl Grey o té negro con canela o té negro con limón y así millones.  

Estimula el metabolismo especialmente con sus variedades de tés fermentados como los tés negros, son muy suaves y recomendables para entregar esta solución a niños o personas con una digestión más delicado esto porque es menos acido y no es dañino para el sistema nervioso  

El té contiene menos cafeína por porción que una taza de café, 50 grs. en el caso del té negro verde y 20 en el caso del té verde.

Contiene mayor cantidad de polifenoles, flavonoides y taninos.

– En cuanto gustos y salud, varía mucho según el tipo que se tome: existen diferencias relevantes entre un té negro, verde o blanco desde su fermentación su cantidad y su origen muchas opciones con todas las mezclas que se pueden crear ya sea infusionándolas en agua, o en leche o en un Ice o en pastelería, de hecho, en sus inicios el té ni siquiera se consumía en agua

– La mezcla de té negro con frutos como el durazno, frutos del bosque, bergamota, canela y un largo etc. por otro lado el té verde con menos acides y menor mg de cafeína ayuda a mejorar la concentración, favorece la desinflamación (en gran parte por las propiedades del té verde y por la casi nula cantidad de cafeína) desaceleración del sistema nervioso central, aumenta la concentración y otro más largo aun etc…

– El té verde es una rica fuente de catequinas.

– El té verde puede tomarse con mayor ligereza y es recomendado para el adelgazamiento.

Son muchos los tés que existen y sus beneficios son infinitos y es toda una tendencia.

#EligeSaludable
TeaofLifeChile.cl

Ice Tea African Rooibos 🐘🍋

Ice Tea African Rooibos 🐘🍋 Su  dulce y vibrante sabor refrescarán todas tardes Tiempo de Infusión5 min Tiempo de preparación10 min Tiempo total15 min Curso Appetizer

Leer Más >>
#EligeSaludable
TeaofLifeChile.cl

Elige Saludable 🍋✅

Es un llamado a la acción, una invitación a explorar las dimensiones de nuestra vida y descubrir cómo cada elección puede conducirnos hacia una existencia más rica y saludable.

Leer Más >>
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Deja una respuesta

Comparte tu lista